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¿Qué está pasando con el comercio electrónico?

¿Qué está pasando con el comercio electrónico?

Nos encontramos en un momento en el que los e-Commerce están sustituyendo los sistemas de compra tradicionales y está apostando por incluir nuevas técnicas y modelos para desarrollar las compras por Internet, y mejorar las experiencias de los clientes. 

Podemos observar un crecimiento a nivel global en el comercio electrónico, por un lado, en volumen de usuarios, y por otro en sitios comerciales. Hoy por hoy, el comercio electrónico es la forma más eficaz de hacer negocios sin necesidad de invertir demasiado y comprar siendo tan cómodo como hacerlo desde tu hogar o en la oficina con acceso a Internquet.

El eCommerce también significa optimización del tiempo, ya que ofrece comodidad, facilidades a la hora de pagar, sin necesidad de desplazamiento, sin límite de horas y sin soportar esas aglomeraciones y filas eternas que son estresantes.

El comercio electrónico en España

El negocio del e-commerce en España llegó a los 7.785 millones de euros en el último tercer trimestre. Por tanto, el número de personas entre 16 y 74 años que han comprado a través de internet se han duplicado, pasando del 28,6% al 54,7%, según la fuente Europapress. Actualmente, las empresas que priman en el comercio electrónico son Amazon y Alibaba, teniendo Amazon un 20% de los compradores digitales y Alibaba se sitúa en primer lugar con un  30% de compradores digitales.

Nos preguntamos, ¿Qué categorías son las mas demandadas entre estos compradores digitales?

A nivel global y representando un 60%, priman los libros, música, películas y videojuegos. En segundo lugar, representado con un 43%,  encontraríamos la electrónica y tecnología.

Claves para mejorar el servicio en el e-commerce:

 

Los clientes necesitan hacer una compra fácil y sentirse con confianza de hacerla, por tanto, es necesario que nuestra web de comercio electrónico tenga unas características que permitan esto. Entre los recursos que podemos usar, destacan las herramientas de valoración y chat online para facilitar la compra.

Humanización de los e-Commerce

Una de las últimas tendencias en los e-Commerce es el uso del Machine Learning. Podríamos estar hablando de una humanización en los e-Commerce debido a la incorporación de los denominados “chatbots”. Gracias a ellos es posible una interacción más humana en las compras online.

Los chatbots o chat online son programas informáticos con los que puedes mantener una conversación tanto para pedir información o para que realicen una acción. Estos programas informáticos también llevan incorporados sistemas de inteligencia artificial que les permite aprender acerca de nuestros intereses. Con este chat online se promueve una conexion en tiempo real entre los clientes y los responsables de la tienda, así el comprador tiene fácil y accesible resolver sus dudas. Por tanto , esta herramienta puede aportar un gran beneficio en cualquier e-commerce.

1Comentario
  • […] Esto se une a la evolución que ha sufrido la forma de realizar las compras. Los clientes se han vuelto más exigentes, les gusta comparar precios y calidades del producto, lo que provoca que se dirijan a los sitios donde se concentra mayor oferta. Pero este lugar ya no es la tienda con mayor renombre o la principal calle del centro de la ciudad… es Internet. […]

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